sábado, 16 de agosto de 2014

[Reseña] 50 Sombras más oscuras - E.L. James

50 sombras más oscuras - E.L. James.

1.- 50 Sombras de Grey.
2.- 50 Sombras más oscuras.
3.- 50 Sombras liberadas.

Advertencia de spoilers del primer libro.

50 sombras más oscuras es el segundo libro de la trilogía erótica "50 sombras" escrita por E.L. James.

Este libro empieza justo después del primero, con una Ana realmente triste (incluso deprimida) por lo pasado con Christian, y tratando de olvidarle, sin embargo, Christian no se lo pone nada fácil, mandando flores y otras cosas de ese estilo.

Ana entró recientemente a trabajar en "SIP", y su nuevo trabajo la mantiene a flote. Finalmente, Ana, quien había prometido a su mejor amigo, José, ir a la presentación de sus fotos, y sin un auto en el cual ir, acepta la reciente invitación de Christian para llevarla, y así hablar.

Christian no está mejor que Ana después de su ruptura, y después de hablar y otras cosas, aceptan volver a intentarlo.
Nunca había sentido lo que sentí cuando te fuiste, Anastasia. Removería cielo y tierra para no volver a sentirme así.
Después de eso no hay mucho que decir, más que esta vez Christian está tratando de hacer lo mejor posible en su relación, pero ellos siguen teniendo altibajos, por muchas de las mismas cosas de siempre (La Sra. Robbinson, el dinero, la seguridad de Ana, y la reticencia de Christian a ser más abierto), sin embargo, ahora menos... terriblemente frecuentes y menos... explosivos.

Christian es más abierto en este libro, pero los problemas en su relación siguen y siguen, esta vez, una ex-sumisa de Chrsitian anda suelta y el jefe de Ana empieza a insinuarse.

Considero que la narración de E.L James mejoró bastante desde el libro anterior, hay menos drama sin sentido (no dije que desaparece, puesto que algo de lo que me gustó es el drama), y, sobre todo, hay menos sexo sin sentido, lo cual es bastante bueno puesto que el libro anterior fue uno de los principales fallos, y ahora Ana y Chrisitan hablan más (de nuevo, su relación no ha mejorado del todo, pero mejoró).

Ese es un punto bueno que me gustaría darle al libro, podemos ver el avance de su relación.
Sin embargo, aún hay bastantes momentos... difíciles, en los que sobre todo es por Christian y su obsesión del control, y Ana y su falta de comunicación.

El libro, (que esto es un punto bueno para unos y malo para otros) eliminó una parte del BDSM, puesto que ahora hay mucha menos inclusión de escenas de esta temática, que, aún si el libro sigue siendo erótico, ahora es un libro mucho más romanticón, y personalmente, opino que es un punto bueno.

En este libro, Christian no cambia del todo, pero se muestra más complaciente y... tratable. Christian sigue siendo misterioso y "cincuenta sombras", porque sigue saltando de completamente feliz y juguetón a completamente controlador y frió, pero lo controla un poco mejor que en el libro mejor, pero al menos, algunos de los secretos desaparecen, y Christian está menos fuera de los límites.

Ana, por su parte, podría decirse que, o maduró, o me acostumbré a ella, diría que un poco de ambos, hay momentos en los que me agrada más como protagonista que en el libro pasado, pero aún tenía sus... momentos.

Katherine y Elliot desaparecieron una gran parte del libro, así que no es necesario mencionarlo. No mencionaré otros personajes porque temo revelares parte de la trama.

Ana es bien recibida por la familia de Chrsitian y aquí vemos un poco más de la Sra. Robbinson.

Creo que es todo lo que tengo que decir del libro, y, el libro, si bien no me ha parecido perfecto, me ha encantado a mí, y ha habido grandes avances, así que lo puntuaré con 5/5

Como siempre, estaré encantada de leer sus opiniones.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario